lunes, agosto 15, 2005

Atentos con la brecha de consumo


El comienzo del cambio, siempre es formulado. Dado el hecho que los públicos cambian, quienes están en el círculo de la economía de intercambio, deben estar adelantados a ese cambio. Ello es posible determinando un factor que es clave en el consumo de los productos y/o servicios: En que etapa se está desarrollando el producto o servicio..
En el consumo de un producto o servicio están vertidas muchas variables que condicionan su venta, pero existe una que es inexorable para todos y es por su posicionamiento en un estrato de consumo.
La vida de comercialización de los productos y servicios está determinada por sus consumidores primarios, secundarios, terciarios y hasta se ve en una cuarta etapa, pero desde ahí es necesario que el producto se extinga, para dar paso a un nuevo planteamiento y comenzar de nuevo con el ciclo
Mucho tiene que ver la capacidad inventiva, el empuje innovador, el replanteamiento, nuevas prácticas, creación de valor del producto o servicio emblematizados por una marca.
Desde esta perspectiva, a la hora establecer la mezcla que será impregnada en el producto o servicio que queremos entregar, se debe también determinar en que etapa tomamos dicho producto o servicio y que queremos hacer con él.
La economía de mercado nos ha entregado esta tendencia evolutiva, la cual es su inherente accionar. Cada generación necesitará de elementos con los cuales se pueda identificar y reconocerse. Siendo la creación de productos y servicios, mejorados o empeorados, los que alimentarán la simbiosis entre el avance y el consumo.
Fácil es ver que éstas dos circunstancias están íntimamente ligadas, ya que si no existiera la metáfora del avance no existiría la del consumo y viceversa. Siendo en esta oportunidad que hablaré de las realidades que se deben aplicar para provocar consumo en la brecha:
La sociedad moderna es una colectividad, que contiene esperanzas. Anida en ellas un concepto que se ha convertido en ley y justicia. Son los parámetros que deben comprender quienes hacen empresa y venden la valorización del ser humano, metafóricamente plasmado en sus productos y servicios.
Siendo de esta forma que: quienes están encargados de generar valor, potenciar la marca, fomentar el consumo y alcanzar las cuotas de mercado necesarias para sus productos, han de trabajar en recubrir sus acciones, reflejados en sus logros, con la esperanza de una mejora continua.
Claro es el hecho que los parámetros para que las empresas funcionen y entreguen el laboro necesario, rentabilidad necesaria y las más altas expectativas de desarrollo, deben estar íntimamente resguardados. No obstante, la ética, la probidad y el compromiso harán funcionar mejor los objetivos operacionales y comerciales de cualquier empresa.
La industria, al igual que el ser humano consumidor, necesita investirse de cambios generacionales. Aplicar nuevas filosofías de trabajo, comunicación y retribución son las complejidades que deben estar comprendidas por quienes están al interior de las organizaciones, con el claro propósito de generarlas en lo particular y comunicarlas hacia el general
De esta forma el accionar de la empresa por capturar mercado, promocionar sus productos, posicionar la marca y establecer bases sólidas para las futuras estrategias, estará asegurado. Siendo el hecho de estar en sintonía con el entorno, el gran garante que la brecha del consumo estará siendo atendida, a cabalidad, por la organización.



Hache Kija Ol.
Comunicaciones Corporativas, Estrategicas y Tácticas.

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