lunes, agosto 15, 2005

ISO 9000

ISO 9000

La excelencia en el servicio incide directamente en la baja de los costos, ya que por el principio de realizar acciones de calidad, dirigidas hacia el cliente, se puede llegar a planear mejoras en los procesos operativos de la gestión. Debiendo llegar a calcular que valor entregan los índices de mala calidad que, sin lugar a dudas, inciden en la satisfacción.
Se debe llegar a determinar todas las acciones erróneas para comprenderlas y cuantificarlas. A la vez, hay que dar también valores cualitativos para comprender, subjetivamente, los procesos que fallan e incurren en el desgaste de las tareas inherentes de nuestra organización.
Como premisa, se ha de lograr que los diferentes segmentos, aún cuando reciben segmentación de productos que se distinguen por el diseño, el precio y la promoción obtengan, a la hora del servicio, una estandarización para el 100% de ellos. Así, enfocados en satisfacción al cliente, se logrará influenciar en el comportamiento de éstos. Dando como resultado que, un programa de satisfacción incrementará los atractivos de la organización, a favor de la visión de los actuales y potenciales consumidores.
Nuestra competencia podrá imitar fácilmente las estrategias que emprendamos, siendo el precio lo más fácil. Llegarán a imitar, con perfecta sutileza, las acciones de producción, promoción, ventas y marketing. Sin embargo, es la calidad la más difícil característica de igualar.
Por ello se hace imprescindible que comience la instrucción de un puñado de empleados, de nuestra empresa, para que trabajen en pro de lograr cuantificar, medir y testimoniar las acciones que se han, están y emprenderán para alcanzar excelencia en el servicio.
Uno de los duros golpes que se podrán dar, sin parangón, en el mercado nacional, será alcanzar una certificación real e indiscutible de calidad (ISO 9000), en la administración de fondos de terceros y en un producto tan joven como los FF. MM.
Es la realidad que, en este tiempo, sentencia el mercado para las empresas nacionales en todos los ámbitos del comercio. Siendo prioritario que nuestra organización llegue de las primeras a conquistar este preciado trofeo que, más que dar una certificación internacional de excelencia, nos entregará un valor agregado que ninguna otra empresa, en el rubro, ha logrado.
Es necesario que se tomen los lineamiento ¡ya! para que, cuando estemos con la idea de lograr un tangible reconocimiento, sorteemos todas las exigencias que demandan las ISO 9000. Estandarización que nos obligará a tomar un rumbo, del cual no se podrá nadie aislar.

Punto número 9 de Edward Deming: “Romper la barrera entre departamentos de apoyo y de línea”.


Hache Kija Ol.
Comunicaciones Corporativas, Estrategicas y Tácticas.

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