lunes, agosto 22, 2005

Marketing de avanzada.


En el marketing de avanzada hay que estar atento a una variada gama de información que no está formalmente enfilada a exponer un escenario concreto. En palabras más reducidas: Hay que sobrepasar la evidencia inmediata, para proyectarse en tiempo futuro.
Por un momento en el espacio hay que envolver toda información circunstancial y hacer conjeturas de un evento venidero en particular. De esta forma se empezarán a generar directrices de los posibles escenarios futuros.
En un emplazamiento contextual de marketing, hay que estar atento a toda la información circundante a su organización. Cualquier elemento que roce las actividades que desempeña, está totalmente capacitado para alterar, mutar o condicionar su desenvolvimiento.
Es imperativo ordenara la información por medio, tiempo, causa, efecto, razón, motivación, fuentes, prosecución y desaparición. De un modo u otro, si está inserto en una entidad que está condicionada por eventos externos (políticos, económicos, sociales etc.) e internos (sinergias, emplazamientos, reubicación) siempre se presentara un hecho, concatenado con otro, que puede modificar el planteamiento de la empresa.
Siempre hay que considerar, como máxima, con qué cultura organizacional se está trabajando. Una sociedad –empresarial- desinformada, está propensa a recibir información imprecisa, establecer ambientes alterados, improductivos, coercitivos, temerosos e imprecisos.
Velar por mantener una información de calidad, la cual se presente como dedicada a la organización, sus departamentos y a las personas que la integran, generará que la organización no necesite informarse por vías alternas, inadecuadas, sectarias y segregadas a las ya establecidas y aceptadas por todos.

De ahí que el marketing tiene como misión estar un paso adelante en información. Volviéndose imperativo el dominio de información externa, interpretándose cada minúsculo suceso que pueda tocar el devenir de su estructura.


Hache Kija Ol.
Comunicaciones Corporativas, Estratégicas, Tácticas y Periodísticas

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