lunes, agosto 15, 2005

Pensando en el portal más poderoso


Mientras se está trabajando en todo lo que implica la obtención de metas corto plazo, hay que mirar más allá del mediano. Ese en donde la proliferación computacional habrá cumplido la ley de Metcalfe (crecimiento exponencial).
Dado que nuestra sociedad todavía no alcanza el nivel de comercialización que se requiere y los ataques por esta vía no están tan enfocados, es tiempo de ir a tomar posiciones dentro de este espacio abierto.
En cualquier empresa, se debe obtener un beneficio mutuo con quien tenga la función de construir el portal y toda la gama funcional y comunicacional que éste contenga. Por ello es preciso llamar a quien ofrezca una verdadera máquina computacional ambientada para la red. Siendo de ésta forma que, las exigencias han de ser satisfechas en un ciento por ciento, para que la alianza con los hacedores perdure en el tiempo y, se pueda obtener el benéfico mutuo en una empresa de riesgo conjunto.
Es preciso mirar hoy al centro del mar de la web y navegar por sus intrincadas profundidades, reconocer hacia donde deben apuntar los esfuerzos y dirigir la artillería hacia esos puntos; conquistarlos y mantener presencia hasta mover las posiciones.

El libro que redactaron (con la ayuda de variados personalidades [CEOs]) Mui y Downes, entrega la información necesaria para obtener una afirmación categórica de posicionamiento estratégico, en las nuevas comunidades de valor que se forjan en Red. Y pone de manifiesto que: en ambientes construidos en base a átomos, se debe llegar hacia la misma tendencia tan rápido como se pueda.
La formulación de un espacio web radica en que, independiente del concepto y el enfoque, se debe contemplar el camino a seguir hacia Internet.
El medio es barato, hay que hacer alianzas y la información debe migrar y
administrarse en ambientes Web, ya que quienes estén interesados irán por voluntad y no por imposición. Así se podría obtener un más alto grado de fidelidad y se estaría trabajando, el doble, solamente por los infieles.
Mientras avance el tiempo, habrá más involucrados en la web por que la ley
de Metcalfe se sigue cumpliendo: Hay hechos que fracturan el período, y éste avanza vertiginosamente, siendo la WWW un ambiente que entrega señales de quiebre exponencial (X2).

Si la Industria quiere representarse en señales físicas – tanto del mercado
repartido es hoy- se han de imponer nuevos indicadores: Internet. Si la estrategia es de su portal.cl, representar esa capacidad debe ser muy bien urdida, para que nunca se abandone la primera posición en el medio cibernético.
En algún momento desaparecerá la transacción física, pero eso está muy lejos de suceder. En realidad lo que pasa es que las comunidades se informan, condicionan y ambientan de donde puedan extraer valor por agregación. Siendo la red y el desarrollo en Internet, una real apuesta para capturar más mercado agregado.
Quizás, en un principio, no represente y justifique el gasto, pero si se toma
como una opción válida y ésta da un real indicio de proyección a futuro, ¿no valdrían más las acciones de una empresa que se mira en un futuro?........ ¿Que sucedería con las otras empresas, al ver los movimientos de su portal.cl ?Representar una verdadera opción de integración, segmentada obviamente, al mundo de su negocio, en una de esas podría ser factible de recrear en dependencias construidas con bits.


Hache Kija Ol.
Comunicaciones Corporativas, Estrategicas, Tácticas y Periodísticas.

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