lunes, agosto 15, 2005

La complejidad del futuro.

“La complejidad del futuro debe objetivarse, ya que quienes en antaño no reconocían una pizca de confianza en un cheque, muchos hoy no reconocen la idea de la firma electrónica.”
Debemos seguir insistiendo en la imperiosa actividad de ir reconociendo, a cada momento, el cuidado y la atención que se debe tener, con la puesta en escena de la empresa en el último medio de comunicación masivo: Internet.
Hoy, la relatividad de los hechos, dan como indicador que la amplia masa de consumidores no está adecuada a la comunicación electrónica. Sin embargo, reconocen que ante el avance social se debe tener, por lo menos, el aparato con el cual uno puede estar conectado con tal fenómeno; hoy en día la computadora y conexión a la red.
En un futuro el "ordenador del salón", el cual ya fue presentado por SONY, en septiembre de 1996, en New York: Un televisor con posibilidad de acceder y navegar por Internet
El medio “www” ya es un hecho y, mientras transcurra el tiempo, el nuevo ámbito comunicativo dominará el fenómeno de la oferta y la demanda “on line”. Cada articulo, servicio e idea deberá estar presente en la red mundial de comunicaciones, ya que Internet y las comunidades que la componen crecen a un ritmo de ¿?% anual.
Debido a ello, la capacidad de obtener resultados positivos en el ciberespacio del mañana, está relacionado estrechamente a la voluntad y determinación de estar posicionados a la vanguardia en e-comerce, hoy.
En paralelo
Desde hace tiempo, la venta de computadoras sobrepasa a los de los televisores. Así lo ha entendido la marca más grande del mercado (SONY), y ha empezado a introducir productos computacionales (PC y Portátiles) más que revolucionarios en el mercado de la computación, el concepto VAIO. Logrando entender que la tendencia del consumo ya no estaba centrada en un canal unidireccional.
Entonces nosotros, como parte de la empresa más grande del marcado financiero local, debemos detectar el entorno futuro que se está forjando hoy en la tendencia del consumo, que logró entender el gigante nipón. Ésta, cada día más, se concentrará en canales bidireccionales, interactivos y remotos. (marketing relacional y “on line”)
De ahora en adelante debemos configurarnos para establecer criterios mixtos entre lo físico y lo electrónico. En independencia entre estos factores, hay que comprender que estamos abandonando criterios de mercado para asumir otros. Partes, trozos y fragmentos – vigorosamente latentes -, quedarán regados manteniendo buenas ideas. Sin embargo, el inexorable avance de la sociedad consumidora nos introducirá de plano en el nuevo medio de comunicación masivo, la Internet; a través del ahora máximo canal de comunicaciones, el PC. Sin olvidar que la atención, desde ahora en adelante, será selectiva.


Hache Kija Ol.
Comunicaciones Corporativas, Estrategicas, Tácticas y Periodísticas.

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